Blusa Bordada. Una blusa que queda demasiado grande o como la mía, que fue de mi padre, pero no quiero tirarla. Hago unos arreglos para que me la pueda poner otra vez y esté más bonita.
Primero me pongo la blusa para ver sus medidas. Como los hombros son muy largos, quiero estrecharlos haciéndoles pliegues. Ajusto los pliegues a mi gusto en mi hombro, haciendo pespuntes largos con la máquina de coser. Una vez queda el pliegue como yo quiero, anudo el principio y el final del pespunte. Una vez hecho esto, coso sobre el pespunte una medida normal y quito el pespunte largo. Así se quedan los pliegues.
En los puños he hecho un bordado grueso y de color naranja. Y en el bolsillo delantero he bordado un pez de oro.
He tejido un cinturón fino de algodón, los extremos los he dejado largos para poder hacer flecos. El cinturón lo he cosido en la blusa alrededor del cuello y sobre los hombros, dejando que caiga por la parte delantera a modo de decoración.
Por la espalda he estampado mi logo del pez con pintura de tela y alrededor suya he colocado algodón azul y naranja que he cosido a la blusa con hilo más fino del mismo color.