Los collares del mar están confeccionados de tiras de tela, hilos de algodón, de coser, cuerdas y conchas, que he buscado en la playa. He hecho crochet con las tiras de tela de sábana y he envuelto una cuerda gruesa con diferentes tipos de hilos y telas. El día siguiente a que el mar hubiera estado revuelto, he conseguido muchas conchas.
Este collar lo he creado con crochet usando la tela de una sábana. Después he colocado las conchas de colores y de formas que me gustaban. Las conchas negras no tenían agujeros, así que los hice en un extremo, con un sacacorchos y mucho cuidado. Luego las he cosido en el crochet. Para terminar he cosido en el crochet las tiras de la misma sábana.
Este otro collar lo he realizado envolviendo una cuerda gruesa con hilo de algodón e hilo de coser. La parte de abajo, que es azul, las he hecho envolviendo mimbre con hilo de algodón. Para unir las 2 partes lo he juntado envolviendo ambas.
Otro collar que he creado, también de crochet, con la tela de una sábana y con conchas que son casi como botones y ya tienen los agujeros en fila, listos para coser. Estas conchas tienen un brillo nacarado.
Y por último, este collar está hecho envolviendo una cuerda flexible y gruesa, con tiras de tela de una sábana, hilo de algodón y de coser. Las conchas las he enredado con la tela y los hilos. Como una concha no tenía agujero, lo hice con punzón y mucho cuidado.