Proyecto Vestidos

Proyecto Vestidos es un proyecto que he hecho para participar en un desfile de moda en Holanda. Los  vestidos están inspirados en el mar que ya está contaminado, por eso los quería hacer con elementos reciclados, sabanas, telas viejas y cortinas de red. Los vestidos se balancean como las plantas submarinas y bailan como el mar.

Quería desfilar con mi hermana, las dos Visch y tenia muchas ideas así he hecho dos vestidos.  He usado diferentes técnicas para diseñar el textil. Las dos técnicas que he usado son salpicar lejía en una tela y estampar con una piedra con pintura en otra tela.

Las enaguas están hechas de dos cortinas de red que reciclé, como las redes de pesca en el mar. Las enaguas las he teñido en un baño de cúrcuma. 

Primero he empezado a juntar diferentes ideas que me gustaría  tener en mis vestidos. Como el tema del desfile iba sobre la historia de los 110 años que existe la revista, que organizaba el desfile, he diseñado los dos vestidos basándome en la manga jamón del siglo XIX-XX , una capucha del año 1971 y un cuello chal del año 1978.

Con el vestido que se ve aquí abajo quiero mostrar formas de coral. Las tiras simbolizan el brillo del mundo submarino. El diseño del estampado esta hecho con una piedra.

El siguiente vestido muestra el brillo del sol en el mar. He usado una sabana vieja que he salpicado de lejía con un pincho de barbacoa, así desaparece el color original de la tela.

Deja una respuesta