collar Vaquero

El collar Vaquero…

Esta hecho de una manga de un vaquero que tiene un lavado donde se ve un dibujo. Empezó a mirar que tamaño quería para que me cabe algunas tarjetas y él móvil . 

El collar Vaquero…

Cómo esta hecho lo explico aquí. Necesitas: parte de tela vaquero de un pantalon que has cortado por ejemplo, botón ( estilo vaquero de metal o otro si te gustas mas, 2 colores de hilo de algodón, maquina de coser y remalladora.

He dibujado las medidas en un papel.

Una vez hecho la medida, he cosido todos los lados con la remalladora en color azul oscuro porque esta abierto por arriba y así no se nota tanto, yo no quería que la atención iba por la parte de dentro pero por la parte de fuera. Decido dónde me gustaría tener la apertura para el botón, lo marco y lo coso con la maquina de coser. Para abrir la apertura del botón pongo en cada lado del apertura un auja por si te pases no se abre mas de lo que necesitas. 

Con agujas junto los 2 lados, partes buenos ( la parte bonito que quieres tener visible) van uno encima del otro y coso a 1 cm de distancia de los lados. Coso por los 3 lados el lado de arriba se tiene que quedar abierto. Mido bien por dónde va el botón y lo pongo. He usado un botón de jeans y para que netre bien hago un pequeño agujero con un priem y después con el martillo con cuidado golpo el botón para que las 2 piezas entran uno en el otro. Corto las esquinas para cuando le das la vuelta la esquina se queda mejor. Lo corto con mucho cuidado para no cortar el cosido.

El hilo he hecho yo también abajo en video muestro como lo he hecho. El hilo por sobre se enrolla tiene que estar mantente firma apretando? 

Cuando el hilo esta listo lo he cosido en la altura por donde lo quiero con hilo azul oscuro para que no se ve.

Y el resultado!

Deja una respuesta