¿Quién no tiene en mente un mundo perfecto o un sitio donde te sientes feliz? Con este caja mágica, construyes un mundo 3D. Ahora lo uso como regalo de recuerdos a alguien o si tengo algo en mente para cambiar la casa o el jardín.
Así puedes imaginar que estás dentro de tu mundo y recuerdas los buenos momentos en ese lugar o te haces una idea como va a quedar tu casa o jardín si lo cambias.
Uso fotos personales y de revistas, también dibujo yo misma si no encuentro lo que tengo en mente. Utilizo telas, hilos, arena, pintura, etc. Para reforzar y que se queden firmes las imágenes, uso cartón que pego detrás formando asimismo un soporte para pegar en la base.
Elementos que necesitas:
una caja de cartón
papel transparente
imágenes y fotografías
tela e hilo
pegamento
lápices y rotuladores de colores
cúter
cartón (para reforzar las imágenes que son de papel fino)
Junto todas las imágenes y elementos que quiero tener dentro de mi caja y le hago un agujero cuadrado delante, que no sea muy grande. Lo dibujo con un lápiz y lo corto con el cúter. Por este agujero miro mi mundo.
Ahora quito la tapa, que no tiro y empiezo a distribuir mis imágenes y dibujos dentro de la caja, variando sus posiciones para ver como quedan mejor. Refuerzo las imágenes débiles con un cartón si tienen que quedarse de pié en el medio, haciendolo con el cartón más largo, pegándolo en la caja.
He forrado los laterales de la caja con fotografías e imágenes que he encontrado. He hecho el agua del mar con una tela tintada y plástico transparente, además he colocado arena de playa. Ahora dejo la imaginación volar.
Para cerrar la caja por la parte de arriba, he usado un plástico azul translucido para que parezca el cielo, pegándolo con celo a la caja. Si no lo haces así, tu vista sale fuera de la caja, por tanto fuera de tu mundo.
Para cerrar la caja y guardarla o llevarla, le ponemos la tapa y así no se rompe el plástico y esta más protegido.