Papel maché

Para uno de mis proyectos de fin de carrera en Holanda hice esculturas de personas a tamaño natural en papel maché. 

Es una técnica en la que puedes emplear para varios tipos de objetos, yo prefiero trabajar con tiras de papel. Lo que se necesita es papel de cualquier tipo, incluso puedes reutilizar periódicos, pegamento de papel de pared.

Es preferible hacer las tiras de papel de periódicos con antelación, para no hacerlo con las manos llenas de pegamento. Una vez hayas hecho las tiras, prepara el pegamento según las instrucciones del fabricante del paquete de pegamento para papel de pare, resulta más cómodo usar agua templada y un batidor para remover bien la mezcla, y que así no tenga grumos. Yo tengo uno viejo que uso para tareas como estas.

 Esta vez podemos usar un globo de molde, para que tenga esta forma. Una vez que se ha secado y está duro el papel de nuevo, pincha el globo, a continuación puedes sacarlo.

Otra opción para usar como molde es usar un cuenco, pero antes tienes que poner un plástico en el cuenco, así es más fácil retirar el papel cuando esté seco.Para hacer asas o bolas, coge un trozo de papel haciendo una bola o una tira con él y lo envuelves con el papel mojado de pegamento. Según la temperatura que haya en la casa déjalo secar, mínimo, durante una noche. Antes de quitarlo del globo o del molde tiene que estar seco totalmente.Si es necesario un corte o agujero en el papel maché,  puedes hacerlo con tijeras o usar un cuchillo fino, que estén afilados y corten bien.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta