High Tea

Para esta tarta no hace falta horno y se tarda poco tiempo. Es decorativa y queda bonita en la mesa.


Que necesitas: 1 huevo, algunas frambuesas, compote de manzana o mermelada, pan de coco, 5 dátiles, aceite de coco, trocitos de coco, zumo de limón, nueces, molde de aro, batidora con cuenco.


Empezamos con hacer la masa:

5 dátiles

1 cucharita de aceite de coco

1 cucharita de trocitos de coco

un poquito de zumo de limón

1 cuchara sopera de nueces

Coloca todo en el cuenco de la batidora y mezclalo y se hace una masa. Déjala enfriar en la nevera, mientras preparas las otras cosas.

Decoración parte arriba: frambuesas y merengue francés. Pon en un cuenco la clara de huevo, un poco de sirope de ágave y si quieres para que tenga color, puedes poner un cucharadita de mermelada. Báte todo hasta tener una masa consistente. Úsalo inmediatamente porque se reblandece y no deja de ser huevo crudo.

Para construir la tarta, corta el pan de coco con el molde de aro. Pon el molde de aro en un plato bonito. Empieza a llenarlo con más o menos 2 cm de la masa de dátiles, una loncha de pan de coco en medio y otra capa de más o menos 2 cm de masa de dátiles. Arriba va un poco de compota de manzana o mermelada, mejor sin azúcar porque los dátiles y el coco son dulces. Encima de todo pon el merengue francés, alguna frambuesa y trocitos de chocolate. Con lo que te ha sobrado del pan de coco decora el merengue francés.

Deja una respuesta