Tarta de higos

Una de las frutas que más me gusta es el higo y aquí ahora es la temporada, por lo que aprovechando que tengo 5 higueras en el jardín, es el momento perfecto para una tarta de higos. Mi tarta de higos es vegana y sin gluten.

El molde es de 18 cm diametro y es aproximadamente para 4 personas.

Para la base necesitas:

62,5 gramos de harina de almendra

100 gramos de copos de avena sin gluten

30 gramos de aceite de coco

2 cucharadas soperas de miel

1 pellizco de sal

Para el relleno necesitas:

un cuenco de higos frescos lavados

2 gramos de agar-agar

1 cucharadita de miel

De decoración he puesto higos cortados, ralladura de chocolate puro y una hoja de limón y menta.

Para empezar hacemos la base de la tarta. Ponemos todos los ingredientes en el cuenco de la batidora y lo batimos hasta que tenga una masa homogénea. Colócalo en el molde para tartas. Empieza poniendo la masa desde fuera hacia dentro, formando un borde vertical a los lados. Aplasta bien la masa hasta que se compacte. Y ponlo en la nevera.

Lava los higos, quítales la piel y cortalos en 4 partes. Ahora pon los higos en una olla con un poco de agua y a fuego lento, para que se calienten y se hagan puré. Cuando estén deshechos, bátelos y después añade el agar-agar. Al final mezclalo todo bien con un tenedor.

Quítalo del fuego, y aún caliente, repártelo sobre la base. Ponlo en la nevera 1 o 2 horas, hasta que el relleno ha cuajado. Y disfruta de una tarta típica del verano!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta