Recycl – isch

El sashiko, el zurcido o el visible mending, son técnicas de reparación. Para las prendas que más te gustan, muchas veces son las que más se rompen, pienso que es una manera bonita de seguir disfrutándolas.

Una de mis camisetas favoritas quería repararla con la técnica mending, para hacerlo quería que la tela de abajo fuera de un jersey, igual que la camiseta. Busqué en mis cestas, y encontré uno de color naranja. El naranja junto con el amarillo y el blanco, para mi, recuerdan al verano, la playa y el sol.

Usé hilo de bordar de una hebra. Para quitar las hebras es necesario separarlos con mucho cuidado y tranquilidad, si lo haces demasiado rápido se forman nudos entre los hilos. 

Los desperfectos o agujeros que vas a reparar, debes limpiarlos con unas tijeras quitando todos los hilos, cortar todos los finos hilos de alrededor para que quede una forma bonita.  Después corta un trozo de la tela que te guste, para ponerlo debajo del agujero. A continuación lo coses alrededor o lo pones con alfileres. No hace falta hacer un nudo en el hilo, haces un pespunte 2 o 3 veces en el mismo sitio, así también no se sale y pienso que queda más bonito y fuerte. Ahora puedes empezar a coser alrededor o  en la forma que hayas pensado.

Deja una respuesta