Poncho

Poncho de la colleción Form – Visch. Hecho con materiales reciclados para construir una nueva prenda.

Está hecha con sábanas recicladas, mallas de saco de patatas, lanas sobrantes. en un telar de alto liso. En el medio lo he decorado con una perla grande de cerámica. 

La colección Form – Visch estuvo en una exposición en abril de 2021. Es un conjunto de tapices hechos con elementos reciclados para construir una pieza de decoración y así remediar el desastre que provocamos día a día. Mostrando que se pueden tener ideas para crear arte de objetos que ya no usamos o han terminado su vida útil, dándoles una nueva vida.

He buscado información de donde viene el poncho y existen un amplio consenso que es una prenda de origen andino y formaba parte de la vestimenta habitual de los pueblos originarios. Se han descubierto ponchos originarios del año 100 de nuestra era, por ejemplo pertenecientes a la cultura Nazca. El poncho es un abrigo de diseño sencillo, es un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un corte para pasar la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permitan mover con facilidad los brazos. Mi poncho esta hecho de forma rectangular y de una pieza con el corte también en el medio para poner la cabeza y por los laterales esta cosido así he creado mangas para los brazos.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta