Recycl-isch

De mono de trabajo a abrigo

El abrigo está hecho a partir de un mono de trabajo. Para empezar he cortado las perneras a la altura que quería para mi abrigo, corte en línea recta.

Está inspirado en el mediterráneo donde hay tierras rojas, y en el ojo fenicio, que aún se utiliza hoy en las embarcaciones en Málaga.

He utilizado la técnica de bordado para expresar el Mediterráneo.

Tierras Rojas

Suelo arcilloso

Tierra roja es un tipo de suelo arcilloso de color rojo producido por la meteorización de las margas, la marga es un tipo de roca que contiene arcilla y carbonato de calcio. Se forma a partir de la erosión de otras rocas durante la meteorización; A medida que las rocas se erosionan, pequeñas partículas sedimentarias (arena, limo y arcilla) se apilan unas sobre otras y el lavado o lixiviación del carbonato cálcico que contiene este tipo de roca.

Bajo condiciones oxidantes, cuando los suelos están por encima de la mesa de agua, el óxido de hierro (herrumbre) se forma en la arcilla. Esto le da un color rojizo característico. La tierra roja se encuentra típicamente en regiones de clima mediterráneo.

Fe2O3

La palabra hematita tiene origen griego y significa sangre. Por su color bastante rojizo en el agua. Y de ahí vino esa conexión con la sangre. Esto ocurre porque la tierra posee bastante concentración de óxido de hierro.

Los ocres pardos o rojos son quizás los pigmentos más utilizados en el arte. Gracias a la abundancia de hematita (Fe2O3), estos pigmentos están por todas las partes. 

Si tienes una piedra de hematita estos son sus beneficios:

  • La hematita es particularmente eficaz para asentar y proteger y para armonizar mente, cuerpo y espíritu.
  • Tiene un poderoso elemento yang, equilibra los meridianos y disuelve la negatividad, impidiendo que las energías negativas entren en el aura.
  • Psicológicamente da apoyo a las personas tímidas, expande la autoestima y el instinto de supervivencia.
  • Potencia la memoria y los pensamientos originales.

Plantas

Lo que puedes plantar en tierra rojo y van muy bien son las plantas de la familia brasicàceas, como el brócoli, la coliflor o el repollo, se dan de maravilla en este tipo de suelo. Árboles frutales, como el manzano, peral, avellano, laurel, cerezo, chirimoya, membrillo y grosellero.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.